Pediatras de la Clínica Reina Catalina atendieron a niña del Cesar y le extrajeron la moneda de $100
La menor ya fue dada de alta. La atención se logró, tras la intervención de la Personería Distrital de Barranquilla.
En menos de 20 minutos los médicos pediatras y especialistas de la Clínica Reina Catalina extrajeron la moneda alojada en la garganta de una niña de 2 años, que ya completaba 7 días con ese cuerpo extraño en su cuerpo.
La moneda era de $100 pesos de las antiguas, según relató su madre Geraldine Rincón Lesmes, quien contó a Zona Cero todo el "paseo hospitalario" vivido por la pequeña.
Este medio periodístico conoció el caso este sábado y se comunicó con la Personería para dar a conocer el llamado angustioso de una madre que sentía que la vida de su hija Sayleth Cure corría peligro
La Personería de Barranquilla actuó para que a la niña se le respetaran sus derechos. Bajo las instrucciones del Personero de Barranquilla, Jaime San Juan, el personero delegado para temas de Salud Willson Llanos estuvo encargado del tema, dialogó con el jefe médico de la Clínica Reina Catalina, Jairo Quiroz, quien le aseguró que cuando llegó la menor no estaban los especialistas, pero que los pediatras llegarían en cualquier momento a la clínica para atender la niña y así fue.
La menor que duró 7 días esperando a que le sacaran la moneda de $100 pesos ya está de regreso a su casa en Manaure, Cesar, porque el procedimiento de los especialistas fue ambulatoria.
En diálogo con Willson Llanos, el funcionario hizo un llamado a los padres de familia para que estén atentos a sus hijos porque casos como el de la niña del Cesar se ha vuelto comunes.